NOTA DE PRENSA Nº 0044 /UIIYRP/2018

Municipalidad de Majes y Ugel La Joya

REALIZARAN CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA

Majes. Los niños del distrito de Majes serán atendidos en campaña contra la desnutrición y anemia.

Personal de la municipalidad distrital de Majes, informó que este 19 de julio, se llevará a cabo la “Campaña de Tamizaje de Anemia y Sesiones Demostrativas de Nutrición”, con la finalidad de continuar el trabajo de lucha contra la desnutrición y la anemia.

En esta ocasión, la comuna majeña junto a la Ugel La Joya y en coordinación con los Pronois del distrito de Majes, al conmemorarse el Día de la Educación Inicial, se llevará a cabo la mencionada campaña, a partir de las 09:00 de la mañana en el parque Las Malvinas ubicado en el Pedregal Norte.

Como se recuerda, a nivel nacional la anemia es un flagelo que azota a gran parte de los niños, sin embargo en el distrito de Majes se ha logrado pasar de la clasificación roja a ámbar, esto  gracias al trabajo conjunto entre la municipalidad distrital de Majes y las instituciones de Salud de la localidad.