Alumnos de los colegios de Juan Velasco  Alvarado, José Antonio Encinas, Isabel Kriger Beato y Técnico Agropecuario La Colina, efectivos de la Policía Nacional de Perú y Ejercito del Perú participarán como actores  de la escenificación de la Batalla de Umachiri al conmemorarse  el bicentenario de  la muerte de Mariano Melgar Valdivieso.

La municipalidad distrital de Majes a través de la Subgerencia de Gestión Social organiza este mega evento que se realizará este viernes a partir de las diez de la mañana en el estadio Almirante Miguel Grau. El alcalde Elard Hurtado Retamozo destacó la importancia del evento cultural “jóvenes estudiantes del distrito darán vida a un  pasaje de la historia a fin de rescatar la importancia de este  personaje” indico.

Dentro de las actividades previstas,  mañana se  realizará un concurso de Poesía y Oratoria en la Casa de la Cultura a partir de las nueve de la mañana,  donde  estudiantes del nivel secundaria expresarán versos y frases  a fin de revalorar al personaje ilustre. Los ganadores serán premiados con tablets y otros.