Municipalidad Distrital de Majes

NOTA DE PRENSA N° 037-021/UIIYRP/MDM

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAJES Y DEFENSORIA DEL PUEBLO ACUERDAN REALIZAR EL PLAN DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Majes, 28 de octubre del 2021.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes recibió este 28 de octubre al jefe de la oficina defensorial de Arequipa Dr. Ángel Manrique Linares, para realizar una mesa de dialogo sobre la situación actual de la lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar en el distrito de Majes.

Manríquez inicio la reunión compartiendo los puntos críticos que existen en el sistema de prevención y atención contra la violencia detallando la situación actual del distrito y proponiendo las acciones inmediatas que deben realizarse para poder tener una atención rápida y una prevención eficiente ante este grave problema.

Por su parte el Arq. Reneé Cáceres Falla resalto la necesidad de trabajar articuladamente para poder prevenir la violencia contra la mujer “debemos continuar interactuando entre autoridades y fortalecer el centro de emergencia mujer del distrito, para que las víctimas de violencia puedan ser atendidas y protegidas” indicó.

Para ello las autoridades y representantes de las principales instituciones que involucran el sistema de prevención y atención de la lucha contra la violencia de la mujer compartieron la data de casos de violencia reportados en el distrito de Majes, con lo que se acordó elaborar en el mes de noviembre el plan distrital de prevención de violencia contra la mujer.

Este plan comprenderá cursos de capacitación, y estrategias para concientizar y realizar acciones de prevención en todas las instituciones educativas, además de llevar acciones de coordinación interinstitucional para poder actuar más rápido frente a las denuncias.

En la reunión participaron representantes de la Policía Nacional, Centro de emergencia Mujer, Microred el Pedregal Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Comisaria de la familia, Ministerio publico y Ugel la Joya

CAMPAÑA INFORMATIVA

Los representantes de la defensoría del Pueblo informaron que el día de mañana viernes 29 de 9:00 AM a 1:00 PM colocarán un módulo donde se dará información a la población sobre el prevención y atención en casos de violencia en el frontis de Municipalidad distrital de Majes.