Municipalidad Distrital de Majes

NOTA DE PRENSA N° 032-021/UIIYRP/MDM

El ministerio de educación a través de la UGEL la Joya en coordinación con la Municipalidad Distrital de Majes, vienen realizando el recojo e información de la población no atendida en el servicio educativo. Es decir, los niños de 3 a 18 años que no se encuentran matriculados en ninguna institución educativa y los adultos mayores de 18 que no culminaron sus estudios básicos.

Esta información servirá para ampliar la oferta del servicio educativo en el distrito de Majes a través del programa presupuestal 0150 Incremento en el acceso de la población a los servicios educativos públicos de la educación básica, que permitirá la contratación de más docentes y mejoras en la infraestructura educativa. Se informo que en Arequipa se han priorizado tres distritos para realizar este recojo de información los cuales son el distrito de Cerro Colorado, Paucarpata y Majes.

La regidora Sonia Choque de la Municipalidad Distrital de Majes resalto la importancia de tener esta data para poder generar políticas de intervención en el distrito, añadió además que para lograr el objetivo se viene realizando con la ayuda de los dirigentes de las diferentes asociaciones de la jurisdicción quienes fueron capacitados para esta tarea.

Todas las personas que se encuentren comprendidas en los grupos de menores no matriculados y adultos que no culminaron sus estudios deberán registrar sus datos con los dirigentes de la asociación a la que pertenecen.

Majes, setiembre del 2021
Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas.