Municipalidad Distrital de Majes

NOTA DE PRENSA N° 031-021/UIIYRP/MDM

DONA SANGRE, COMPARTE VIDA” CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE SE REALIZARÁ ESYE 07 DE SEPTIEMBRE EN EL COMPLEJO RECREACIONAL “LA ALAMEDA

Este martes 07 de septiembre el Hospital central de la Majes, la Municipalidad Distrital de Majes y el club de Leones de Majes realizaran la campaña “Dona Sangre Comparte Vida”, la actividad se llevará a cabo en el complejo recreacional la alameda de 7:00 AM a 2:00 PM y tiene como meta recolectar 50 unidades de sangre.

La Dra. Yesenia Jalisto Choque, Coordinadora del servicio de Laboratorio y Banco de sangre del Hospital central de Majes indico que la donación puede ser realizada por cualquier persona mayor de 18 años que goce de buena Salud y un peso mínimo de 55 kilos.
Otros requisitos incluyen en el caso de las mujeres no estar gestando ni dando de lactar, las personas con tatuajes pueden realizar la donación un año después de habérselo realizado. En el caso de las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 deberán esperar tres meses luego de haber culminado su tratamiento, los que han tenido contacto con alguna persona positivo a COVID deberá transcurrir un mes para poder hacer efectiva su donación.

“Es un acto solidario, un acto noble donde tenemos la oportunidad de apoyar a otras personas y pacientes que necesitan estas unidades para poder salvar sus vidas” indicó la Doctora.
El presidente del Club de leones Villa el Pedregal Majes, Abogado Edgar Cerpa Cornejo y el Sub Gerente de Gestión Social Lic. Napoleón Escarza de la Municipalidad Distrital de Majes hicieron el llamado a la población a participar de esta campaña de donación confiando en la gran solidaridad de la población de Majes.
Para realizar la donación las personas deberán haber tomado desayuno ligero libre de grasas y con un descanso adecuado de 8 horas previo a la donación además de portar su DNI y doble mascarilla.

Majes, setiembre del 2021
Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas.