NOTA DE PRENSA N.º 0079 /UIIYRP/2018

En campaña también informarán sobre proceso de registro

AFILIARÁN AL SIS GRATUITO A CIUDADANOS DE MAJES

Majes. Con la finalidad de agregar afiliados al Sistema Integral de Salud y de informar sobre los procesos que debe seguir el ciudadano para obtener este beneficio, se realizará una campaña.

La actividad se llevará a cabo en el frontis de la municipalidad distrital de majes este 09 de noviembre, con la participación de personal de la Unidad Desconcentrada Regional de Arequipa que se encargará de informar y afiliar a los ciudadanos majeños. La campaña se realizará desde las 10:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche.

Entre los beneficios que reciben los afiliados al sistema integral de salud está la atención médica gratuita, medicamentos gratuitos, recibir charlas y capacitación en salud entre otros, así mismo se dio a conocer que quienes accedan al SIS deben estar inscritos en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, además de contar con la clasificación  socioeconómica de pobre o pobre extremo, caso contrario podrá solicitar su afiliación al SIS independiente, con la presentación del DNI, sin necesidad de contar con evaluación SISFOH.

De igual manera se informó que quienes no cuenten actualmente con la clasificación socioeconómica, pueden solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad Distrital de Majes, que atiende en horario de oficina.

Majes, noviembre 2018