NOTA DE PRENSA 0037/UIIYRP/2018

Mujer luchadora labora todos los días por el futuro de su hijo

MADRE TRABAJADORA CON DISCAPACIDAD RECIBIÓ

DONACIÓN DE CAMILLA ADAPTADA A SU LABOR

Majes. Comodidad, eso es lo que siente ahora Matilde Florentina Anco Apaza, una mujer luchadora y muy trabajadora, símbolo de las madres en Majes.

Matilde Anco, quien pese a la discapacidad que le imposibilita la movilidad de todo su cuerpo, durante años laboró vendiendo golosinas sobre una carretilla con frazadas, con la única finalidad de  sacar adelante a su menor hijo, quien ya tiene 11 años de edad.

La mujer, labora todos los días en los alrededores de la Plaza El Colono, la Municipalidad Distrital de Majes y la iglesia Virgen de Chapi, por donde, con el apoyo de su pequeño hijo o alguien que se compadezca de su condición se movilizaba en la carretilla. El alcalde distrital de Majes Elard Hurtado Retamozo, en su labor social representando a la municipalidad distrital de Majes y por el Día de la Madre, hoy realizó la entrega de una camilla especialmente adaptada, por lo que Matilde ya cuenta con mejores condiciones para su traslado.

La acción se realizó al costado de la Comisaría de Familia, lugar en el cual se encontraba expendiendo dulces y golosinas, como cada día, “gracias señor alcalde, y gracias a quienes han ayudado a gestionar este apoyo, ahora cuento con mayor comodidad para trabajar, las fuerzas no se me acabarán para seguir trabajando por mi hijo”, sostuvo la amorosa madre.

Por su parte el burgomaestre sostuvo que “las necesidades de nuestro distrito son muchas, así como sus problemas, pero esta mujer es realmente el símbolo de lucha, entrega y amor del distrito de Majes, entregar este apoyo en representación de la municipalidad me llena de mucha felicidad, ya que ahora Matilde cuenta con una herramienta de trabajo más cómoda”, aseveró.

Majes, 11 de mayo de 2018.