NOTA DE PRENSA 0034/UIIYRP/2018

REALIZARÁN LA FIESTA DE LA VENDIMIA POR

SÉTIMO AÑO CONSECUTIVO EN LA EXPOMAJES

15 bodegas de Majes y la región Arequipa participarán este 13 de abril

Majes. La producción vitivinícola del distrito de Majes y de la región Arequipa será resaltada en la sétima edición del Festival de la Vendimia, que este año se desarrollará el 13 de abril en el campo ferial ExpoMajes.

En la actividad se contará con la participación de las bodegas Real de Majes, Viña 32, Las Pampas, Marquéz de Torán del distrito de Majes, así como Reinoso, Costumbres, La Hacienda del Abuelo, Córdova, Mídolo, Majes Tradición, Torres de la Gala, Toro Muerto, Camaná, La Barrera y Monge Blanco.

“Esta es una oportunidad más para el distrito de Majes de abrir sus puertas a los visitantes de otras localidades, nuestro distrito es muy conocido a nivel mundial por la calidad frutícola que se tiene, en especial con la vid, y definitivamente también la calidad de nuestros piscos”, sostuvo el burgomaestre de Majes Elard Hurtado Retamozo.

Por su parte el Fernando Jesús Vargas Melgar, Gerente Ejecutivo de la Autodema sostuvo que “La autoridad Autónoma de Majes es la institución primaria que impulsa el desarrollo económico de la irrigación Majes, a través del tiempo hemos desarrollado el intercambio tecnológico así como el impulso de la agroexportación, con el tiempo hay que evolucionar y buscar las ventanas comerciales para quienes le dieron un valor agregado a sus productos, en este caso los piscos y vinos, es por ello que nos involucramos directamente en proyectos como la vendimia”, afirmó.

De la misma manera se detalló que el viernes 13 se tendrá participación de orquestas regionales y locales, además de la presentación de Caballo Peruano de Paso, presentación de danzas y de marinera, concurso de pisa de la uva, concurso de pisco sour y la elección y coronación de la Reina de la Vendimia.