NOTA DE PRENSA Nº 0053 /UIIYRP/2018

Por el día de la lactancia materna

NIÑOS DE UN AÑO DE EDAD PARTICIPARÁN EN CUNCURSO DE MAMONES Y GATEADORES

Majes. La municipalidad distrital de Majes, realizará el ya acostumbrado concurso del bebé mamoncito y bebé gateador por “la semana de la lactancia materna”

Según explicaron voceros de la comuna majeña, la actividad se realiza en coordinación con el Minsa y Essalud, por lo que invitan a la población en general a presenciar el concurso que se llevará a cabo este 23 de agosto en la Plaza El Colono desde la 8:00 am.

“Esta actividad ya se lleva a cabo por muchos años y lo que tratamos es de impulsar la lactancia materna exclusiva, como medio de luchar contra la desnutrición crónica infantil además de otros males que pueden ser causados si es que el niño no consume leche materna desde su nacimiento hasta el año”, detallaron los voceros.